Blog

Razones para tener una rutina de skincare.

Escrito por Helénica | 17 noviembre 2021

Una piel bonita no se logra de la noche a la mañana. Nuestros hábitos y estilo de vida tienen un impacto muy grande sobre lo que vemos en el espejo.

 

Tener hábitos saludables, una dieta balanceada, realizar actividad física y atender la salud mental puede contribuir a la salud de la piel, pero además de todo esto es necesario apapacharla con cuidados específicos. 

 

Lo más básico y necesario incluye la limpieza, la hidratación y la protección solar, pero el tipo de piel y la edad determinarán si debes agregan otros pasos y productos, ya que los cambios que vienen con los años significan también un ajuste en la rutina de skincare.

 

Ahora bien, es importante considerar que los productos para el cuidado de la piel no hacen milagros. Se requiere de tiempo, constancia y mucha paciencia para notar los beneficios. Y aunque a veces es común que nos gane la flojera, estas razones te convencerán de no saltarte ni un paso de tu rutina.

 

 

Las células de la piel se renuevan diariamente

 

Cada día que pasa, las células de la piel se renuevan y el proceso se acelera durante la noche, por lo que hoy puedes tener un aspecto saludable y descansado, pero no tener los cuidados adecuados antes de dormir podría ocasionar que a la mañana siguiente tu piel se note apagada, reseca o con brotes.

 

 

 

 

Tu tipo de piel importa más de lo que crees

Todos tenemos distintos tipos de piel. Conocer el tuyo es importante porque es el primer paso para establecer una rutina de skincare e identificar los productos que son adecuados para ti, tomando en cuenta hábitos personales, necesidades específicas y hasta el color de la piel.

 

Contribuye a tu salud mental

Así como lo lees. Una rutina de cuidado de la piel proporciona estabilidad en el día a día, lo que beneficia a la salud mental. En un estudio publicado en 2018 en la revista Lancet Psychiatry, los investigadores encontraron que las personas que no tienen rutinas constantes tenían más probabilidades de sufrir trastornos depresivos, problemas en el estado de ánimo, soledad y menos felicidad en general.

 

Aumenta tu confianza y seguridad

Cuidar tu piel todos los días siguiendo una sencilla rutina de skincare será recompensado con un aspecto más saludable. En el corto plazo esto puede aumentar la sensación de confianza y bienestar con uno mismo.

 

Pon en slow motion el paso del tiempo

El skincare es preventivo. Tener un régimen diario de cuidado de la piel desde una edad temprana ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento. Además...

 

Prevenir es más fácil que corregir

Tener una rutina de cuidado puede ahorrarte dinero y visitas al dermatólogo en el futuro, pero ojo, tienes que ser constante porque…

 

La constancia es la clave para tener una piel saludable

Así como la actividad física, la acción constante produce resultados duraderos. Probar un producto nuevo, usarlo un par de semanas y esperar resultados espectaculares no es realista y no va a suceder. La única manera de lograrlo es apegarse a una rutina y aunque los resultados los notarás en el largo plazo, créenos, valdrá la pena. 

 

Comenzar siempre es la parte más difícil, pero una vez que empieces a notar los cambios, se vuelve mucho más fácil y te motivarás a seguir por ese camino.

 

Recuerda que, como mencionamos al principio, alimentarte sanamente, realizar actividad física, tomar suficiente agua y mantener el estrés a raya contribuirá enormemente en la salud y aspecto de tu piel. Pero...

 

¿Y si los problemas ya existen?

No te culpes, no a todos nos enseñan esto a tiempo y la buena noticia es que revertir los daños en la piel es posible.

Complementar tu rutina de skincare con tratamientos mínimamente invasivos y no invasivos con tecnología de punta y realizados por especialistas es una excelente opción que puedes considerar para revertir los daños en tu piel ocasionadas por la edad, la exposición al sol u otras afecciones como el acné. 

 

En Helénica ofrecemos tratamientos exclusivos y específicos para cada padecimiento. Además, realizamos una valoración previa a cualquier procedimiento para ofrecer a nuestros pacientes soluciones personalizadas que garantizan excelentes resultados, siempre de la mano de nuestros expertos en el cuidado de la piel que los guiarán antes, durante y después del tratamiento. 

 

Agenda tu cita ahora, atrévete a lucir y sentirte increíble.