El tratamiento con enzimas recombinantes, como la queratinasa, hialuronidasa, colagenasa y lipasa, es una alternativa estética mínimamente invasiva que ayuda a mejorar la apariencia de la piel al combatir la flacidez cutánea, recuperar la firmeza, erradicar grasa localizada y eliminar celulitis, estrías o cicatrices.
Gracias a que estas proteínas recombinantes ofrecen gran versatilidad en sus usos, representan una excelente opción tanto como agentes terapéuticos para el tratamiento de enfermedades dermatológicos (cicatrices, queloides, morfea, quemaduras) como para tratamientos estéticos (adiposidades localizadas, celulitis, flacidez, estrías, papada).
¿En qué consiste?
Es un tratamiento no invasivo con resultados comprobados, en el cual se colocan las enzimas a través de inyecciones con agujas muy delgadas para erradicar la grasa localizada, eliminar celulitis, estrías o cicatrices, entre otros usos, no requiere reposo.
Cuando se mezclan la hialuronidasa, la queratinasa la lipasa y la colágenasa se originan metabolitos intermediarios, en el interior de la célula, promoviendo así eventos reestructurativos en la piel, puesto que la lipasa favorece la reducción de la capa grasa hipertrófica; la colágenasa relaja las fibras de colágeno con un efecto alisador y reafirmante de la piel; la hialunoridasa incrementa la permeabilidad dérmica, aumenta el drenaje linfático y el flujo sanguíneo mejorando la penetración de los productos enzimáticos y otros en la piel y la queratinasa ofrece un efecto Smart Peeling.
- Lipasa: Reduce la capa grasa hipertrófica movilizando la grasa localizada y eliminando el exceso de sebo responsable del brillo e imperfecciones en pieles grasas o con tendencia acneica, la podemos encontrar en productos para la limpieza de la nariz, máscaras de maquillaje y cuidado del cabello.
- Hialuronidasa: Este grupo de enzimas son agentes activos naturales para productos de cuidado personal específicos que pertenecen a los llamados "cosméticos funcionales", pues incrementa la síntesis de colágeno a través de los fibroblastos, y favorece la retención hídrica en la piel.
- Colágena: Ayuda a la reparación de la dermis y favorecen la etapa de granulación y reepitelización, en cicatrices hipertróficas posterior a quemaduras, acné o cirugías. Su combinación con láser alisa la piel, reduce la llamada "piel de naranja" y degrada el colágeno viejo y favorece a la producción de colágeno nuevo.
- Queratinasa: Actúa degradando el exceso de queratina (causado por la exposición constante a agentes externos como la radiación solar, contaminación, etc.), exfoliando la piel de forma natural y aumentando la permeabilidad y penetración de otros ingredientes activos.
Principales beneficios de las enzimas recombinantes
- Combatir la flacidez
- Eliminar celulitis
- Eliminar grasa localizada (zona inferior de pómulos, papada, mentón, etc.)
- Corrección de cicatrices
- Perfilar el contorno facial
- Tratamiento de estrías
- Reducir o eliminar arrugas y cicatrices de acné
Definitivamente, la tecnología detrás del uso de las enzimas recombinantes es pionera al ser una alternativa natural y segura en tratamientos reconstructivos para tratar diversas patologías de la piel y tejidos subcutáneos, así como estéticos para rejuvenecer, bridar firmeza y eliminar la flacidez de la piel.
¿Te interesa este tratamiento? En Helénica somos especialistas en tratamientos mínimamente invasivos y de rápida recuperación, utilizando las técnicas más innovadoras de Beverly Hills. Agenda tu cita AQUÍ
Fuentes: Vive Revista de Salud y ASEBIO