El tratamiento Awake Lipo es seguro y eficaz para eliminar la grasa localizada y ofrece óptimos beneficios cosméticos con un tiempo de inactividad mínimo.
La investigación médica y el desarrollo de técnicas y equipos de vanguardia en los últimos años permiten que hoy se pueda realizar este procedimiento estético de forma menos invasiva y dolorosa con resultados óptimos. evitando los riesgos de la anestesia total y la reducción del tiempo de recuperación.
¿Por qué un paciente querría estar despierto durante el procedimiento?
Algunas personas se asustan al pensar en estar conscientes durante un procedimiento quirúrgico, pero en este caso se infiltra anestesia local en las zonas a tratar, por lo que no se siente ningún dolor.
Los pacientes incluso informan que se sienten tranquilos y relajados durante el procedimiento, y experimentan una incomodidad mínima en comparación con las cirugías invasivas que requieren anestesia general.
En resumen, estos son los beneficios de someterse a una Awake Lipo:
- Riesgos reducidos de cirugía y anestesia.
- Los pacientes permanecen alerta y en control.
- Los pacientes pueden darse la vuelta, ponerse de pie y moverse para exponer diferentes áreas de tratamiento durante el procedimiento, y pueden responder preguntas o hacer comentarios.
- Menos cicatrices, hinchazón y hematomas.
- Menor tiempo de recuperación. Los pacientes pueden irse a casa pocas horas después del procedimiento.
- Dado que hay menos complicaciones y un menor riesgo de infecciones, los pacientes toman menos antibióticos u otros medicamentos recetados después del procedimiento.
- La anestesia local es menos costosa y un procedimiento ambulatorio no requiere hospitalización después de la cirugía, lo que lo convierte en una solución más costeable.
¿En qué zonas del cuerpo se puede aplicar?
La Awake Lipo o lipoescultura se puede aplicar en abdomen, flancos, espalda, área pectoral, brazos y muslos.
¿Cómo es el procedimiento?
Se utiliza un liposuctor llamado de microaire. El cirujano inserta una cánula muy delgada (2 mm) en la piel para llegar a las capas de grasa y succionarla a través de vibración. El paciente solo experimenta algo de presión y movimiento en el área tratada. No se hacen incisiones lo suficientemente grandes como para requerir suturas. También se puede utilizar láser para facilitar la extracción y reducir la flacidez.
¿Cómo sé si soy candidato para este tratamiento?
Aunque para determinar esto es necesario hacer una valoración de las necesidades de cada persona, en términos generales cualquiera que goce de buena salud y está cerca de su peso corporal objetivo, pero tiene dificultad para deshacerse de la grasa en ciertas zonas de su cuerpo, es candidato.
Si te sigues peleando con tu imagen en el espejo es el momento de eliminar la grasa corporal de la que no has podido deshacerte con dieta y ejercicio, y finalmente lograr verte como tú quieres.
Agenda por WhatsApp tu cita para valoración aquí